En una ceremonia encabezada por el alcalde René Garcés, el municipio de Quinchao reunió a vecinas y vecinos de la comuna para conmemorar el día del dirigente social y comunitario.

La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo, Natalia Altamirano, Alfredo Angulo y Alejandra Lincovil, además del presidente Unión comunal de juntas de vecinos Patricio Duarte y el encargado de la división de organizaciones sociales de la SEREMI de Gobierno, Nelson Pérez.

Los participantes coincidieron en destacar la importancia de los dirigentes comunitarios en el desarrollo de nuestra comuna, que actualmente se cuenta con 23 juntas de vecinos tanto rurales como urbanas y alrededor de 170 organizaciones funcionales como son los comités, centros de madres, centros de padres, comunidades indígenas, clubes deportivos, entre otros.

En la oportunidad el encargado regional de división de organizaciones sociales, realizó una charla en el ámbito de gestión comunitaria para los presentes.

El alcalde René Garcés indicó que “como alcalde de la comuna de Quinchao y en nombre del concejo municipal y nuestra comunidad, agradecerles el rol y la labor del dirigente social de los sectores urbanos y rurales, las islas, a quienes ya no están y a muchos que se han mantenido por años en esta función, lo que nos da la confianza y fuerza en que juntos vamos a salir adelante”.

La autoridad continuó declarando que “para el municipio de Quinchao sería muy complicado poder avanzar si no contáramos con este tremendo capital humano representado en cada uno de ustedes, quienes muchas veces tienen que dejar de lado a sus familias, y deben asumir tareas comunitarias como propias”.

Garcés añadió que “esta fuerza se vio reflejada en la reciente aprobación de proyectos comunitarios del 7% del gobierno regional, donde la comuna de Quinchao, que nos puso en uno de los mejores lugares a nivel provincial, lo que merece el reconocimiento a cada uno de ustedes”.
Por su parte, el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos, Patricio Duarte, declaró que “dirigir una comunidad no es fácil, y por eso estamos para ayudarnos y ayudar en la definición de proyectos y conectividad, y sentimos que estamos siendo respetados y bien escuchados para poder salir adelante”.

La celebración finalizó con la participación de la cantante Mariana Levicoy, quien dio el cierre musical a esta gran actividad de felicitación a la labor de nuestras y nuestros dirigentes.