Se efectuó el cierre del proyecto “taller telar María para nuestras socias de isla Apiao”, perteneciente a la agrupación de mujeres del sector “La Vega”, presentado por nuestro municipio al fondo del 7% del Gobierno Regional de Los Lagos, el cual se ejecutó entre los meses de diciembre de 2022 a febrero de 2023.

La ocasión estuvo liderada por el alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, la presidenta de la asociación, Mirta Pérez Subiabre, además de las trece integrantes de esta organización insular.
El objetivo de este proyecto consistió en la realización de un taller relacionado con la entrega de habilidades y destrezas en las técnicas del telar María, destinados a la confección de diferentes productos artesanales.

La presidenta de la organización, Mirta Pérez, declaró que “estamos muy contentas y agradecidas por este curso, sobre todo por la monitora que además es de isla Apiao, y esperamos que la gente de la isla se siga incorporando a estos talleres ya que estamos convencidas que estamos avanzando por buen camino”.

El alcalde René Garcés, declaró que “cuando capacitamos a nuestras organizaciones logramos unir a las comunidades y nos sentimos felices porque los vecinos nos indican que estamos haciendo un trabajo coordinado, llegando con nuevo conocimiento a las islas donde hay vecinas y vecinos que quieren emprender y crecer junto al apoyo del municipio y sus comunidades”.