Se realizó el cierre del proyecto “protegiendo nuestros hogares a través del uso de extintores”, presentado por la junta de vecinos “Sargento Aldea” de isla Apiao, iniciativa apoyada por el municipio de Quinchao y financiado por el fondo 7% del Gobierno regional.

La ocasión estuvo liderada por el alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, además del presidente de la junta de vecinos, don Juan Abelardo Neún, más las sesenta vecinas y vecinos beneficiados con esta innovadora iniciativa de seguridad.

Cabe señalar que este proyecto consiste en la realización de un taller relacionado con la entrega de habilidades y destrezas en el uso de extintores, con el fin de prevenir riesgos de incendios en sus hogares y el exterior, para lo cual los participantes fueron capacitados por voluntarios del cuerpo de bomberos de Achao.

El alcalde René Garcés indicó que “estamos felices por esta iniciativa que nace de esta comunidad, los incendios en la ciudad son muy diferentes a las emergencias en las islas, y este proyecto de extintores que se realiza junto a bomberos entrega gran seguridad en sus hogares ante cualquier situación de emergencia”.