Representantes del municipio de Quinchao y la dirección de obras portuarias del ministerio de obras públicas realizaron una jornada de trabajo en isla Alao por el inicio del proyecto de mejoramiento y reposición de la rampa gestionado por el alcalde René Garcés e incluido en el plan de zonas de rezago del Gobierno regional.
El jefe provincial de obras portuarias, Patricio Manzanares, indicó que “la idea es que podamos iniciar el trabajo del primer proyecto que estamos abordando en el marco del plan de rezago, que tiene que ver con el mejoramiento de la rampa de isla Alao, por lo cual realizamos una visita con el equipo técnico y profesional que está trabajando a través de un convenio suscrito entre el Gobierno regional y la Universidad San Sebastián”.
Manzanares añadió que “nos encontramos en la etapa de diseño de esta obra y los próximo será volver a la isla en unas semanas más para tener una propuesta de lo que deberíamos hacer y así venir junto al municipio y la comunidad con el propósito de conocer si el proyecto cumple con las expectativas y resuelve la problemática, a fin de poder licitar los trabajos dentro de este mismo año”.
El administrador municipal, Willy González, puntualizó que “para el alcalde René Garcés es de suma importancia el poder gestionar y concretar las obras y proyectos que están en torno al plan de zonas de desarrollo y hoy estamos empezando este trabajo que esperamos nos permitan lograr el mejor mejoramiento de esta rampa para las comunidades y vecinas y vecinos de isla Alao”.
Patricio Duarte, presidente de la junta de vecinos de Alao, agregó que “estamos muy contentos y expresamos la gratitud por la preocupación de mejorar las falencias que hemos expresado sobre el funcionamiento de la rampa”.
Carlos Hueicha, tesorero de la junta de vecinos de Alao complementó “agradecidos por esta visita y creemos que aquí quienes van a estar más contentos van a ser la comunidad en general, porque esta es una petición de hace muchos años”.
El alcalde René Garcés indicó que “felicito el inicio de estos programas incluidos en el programa de comunas de rezago, ya que involucran la necesidad de impulsar iniciativas en donde se necesita avanzar con una mayor rapidez y nos permitirá comenzar de mejor manera en la ejecución de estos proyectos que son de gran necesidad para nuestras vecinas y vecinos de los sectores insulares”.