Como un importante aporte al desarrollo e infraestructura del Liceo Bicentenario Insular de Achao calificó el alcalde René Garcés la finalización de las obras de reposición parcial del edificio agropecuaria, ubicado en el Predio Putique, las cuales contaron con un monto de inversión de $20.644.600
El proyecto es financiado con recursos provenientes del programa Fondo de Apoyo de la Educación Pública del Ministerio de Educación, FAEP, incluido en la iniciativa mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura.
El alcalde René Garcés indicó que “estamos cumpliendo con el mejoramiento de infraestructura que llevaba muchos años sin ninguna mantención, por lo que decidimos realizar este proyecto que fue financiado por el ministerio de educación, y que permitan que nuestros alumnas, alumnos, profesores y codocentes tengan un lugar adecuado y digno para venir a estudiar y desarrollar sus actividades”.
Garcés agregó que “hemos puesto especial atención en el desarrollo de esta iniciativa, ya que viene a mejorar sustancialmente las condiciones de infraestructura de nuestras alumnas y alumnos que realizan sus estudios en las especialidades que entrega nuestro destacado liceo bicentenario insular”.