El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de la agrupación de amigos del museo arqueológico y etnográfico de Achao, en donde se expuso el proyecto de puesta en valor de la colección del museo presentado al servicio nacional del patrimonio cultural, siendo financiado por un monto de 20 millones de pesos.

Asimismo, el municipio aumentó el comodato dentro de las instalaciones en la casa Pacheco, donde funciona hoy, y se pusieron a disposición profesionales para la habilitación técnica del proyecto de conservación.

El alcalde indicó que “felicitamos el trabajo que realiza la agrupación de amigos del museo de Achao, en especial por su compromiso con fortalecer el reconocimiento histórico y patrimonial de nuestra comuna y que seguiremos apoyando para la necesaria mantención de lo que nos reconoce como comuna”.