178 jóvenes de la comuna de Quinchao fueron favorecidos con la beca Municipal 2023, iniciativa que tradicionalmente compromete recursos económicos para apoyar sus estudios técnicos y universitarios, y que este año contemplará la entrega de fondos propios por un monto de $25.000.000
La iniciativa favorece a los estudiantes que realizan su postulación y cumplen con los requisitos que les permiten acceder a este beneficio para ayudarlos en sus estudios, y que con el tiempo se ha convertido en un compromiso del alcalde René Garcés y el concejo municipal con las y los jóvenes de Quinchao y su derecho a la educación.
El alcalde René Garcés señaló que “junto al concejo municipal queremos felicitar a nuestros estudiantes que han confiado en el apoyo del municipio, desde donde esperamos ser un apoyo real para aquellos que salen de nuestra comuna con el propósito de estudiar, considerando el esfuerzo de sus padres y apoderados y porque es necesario reconocer sus méritos académicos que los han hecho acreedores de esta tradicional beca”.
Cabe señalar que durante a través del departamento social del Municipio se hará llegar una comunicación a los estudiantes favorecidos con la beca, a fin de informarles la fecha y forma de entrega de este beneficio.