Con la participación del grupo “Arrebato ranchero” finalizó la segunda edición del “gran yoco de Achao”, actividad organizada por el municipio de Quinchao y realizada en el predio “Rosario Hueicha Leviñanco”.
Organizadores y participantes coincidieron en destacar la oferta gastronómica tradicional y la gran asistencia de público que finalmente permitió a locatarios calificar como “muy buena” la venta de productos ofrecidos en la ocasión, y además la variada programación musical que se presentó en el evento.
Este domingo la actividad contó con la participación del grupo “sol de media luna” de Castro, el grupo “Quilmahue” de Quemchi, “Juan y Checho. los dalcahuinos”, “los amigos de la cumbia” y “arrebato ranchero”.
La encargada de fomento productivo, Alejandra Oyarzún, indicó que “la evaluación de la fiesta del Yoco es súper positiva ya que en temporada invernal a pesar pudimos desarrollar una exitosa jornada para los emprendedores gastronómicos que vendieron todos sus productos, en una actividad que queremos ir potenciando con la participación de más locatarios”.
El alcalde René Garcés indicó que “la evaluación es más que positiva ya que por un lado Achao consolida un espacio tradicional en temporada invernal, realizado con una nueva infraestructura que hemos gestionado desde el municipio y también porque hemos dado la posibilidad a nuestros emprendedores y artesanos a contar con un espacio para la venta de sus productos, que ha sido calificado como muy bueno”.
Desde el municipio, nuestro alcalde René Garcés, el concejo municipal agradecemos a todos los grupos que participaron, a los locatarios , artesanos y diferentes emprendedores que dieron vida a esta ya tradicional actividad y los instamos a seguir participando para conservar las tradiciones y potenciando el desarrollo local.