Se realizó la presentación del proyecto de nueva rampa para la comunidad de isla Alao, obra gestionada por el alcalde René Garcés, e incluida en el plan de zonas de rezago del Gobierno Regional y que involucra un importante paso en la infraestructura portuaria para las vecinas y vecinos de este sector de la comuna de Quinchao.
La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés; el director de Obras Portuarias Región de los Lagos, Javier Gallardo; el concejal Óscar Gallardo, el jefe provincial de la dirección de obras portuarias, Patricio Manzanares; el presidente de la unión comunal de junta de vecinos y de la junta de vecinos de isla Alao, Patricio Duarte; además de representantes del Gobierno Regional y la comunidad beneficiada.
El proyecto contempla la construcción de una nueva rampa, considera un refugio y un aumento de extensión de 115 metros y un ancho de 7 metros, permitiendo su operatividad con todo rango de mareas, con acceso vehicular y tránsito peatonal y una inversión contemplada de $2.500.000.000
La vecina Glenda Galindo indicó que “estamos muy agradecidos por esta nueva rampa, ya que es una necesidad que habíamos pedido por años, y que nos a permitir transitar de mejor manera”.
El concejal Óscar Gallardo indicó que “sin duda que son muy buenas noticias las que se están entregando a la comunidad de esta isla, quienes habían esperado por años, y hoy vemos que en la actual administración municipal, desde el concejo y junto al trabajo de los funcionarios del ministerio de obras públicas se va a contar con una infraestructura nueva acorde a las necesidades de Alao”.
El presidente de la junta de vecinos de Alao, Patricio Duarte agregó que “por mucho tiempo esperábamos esta noticia y hoy estamos muy contentos en nombre de la comunidad de Alao, y así se da inicio a una obra que por años se ha venido trabajando en el plan de rezago y que se va a ir avanzando isla por isla”.
El director regional de obras portuarias, Javier Gallardo, indicó que “hemos llegado a isla Alao para realizar este proceso de participación ciudadana, donde hemos informado sobre esta nueva rampa y lo más importante es que hemos tenido contacto con la comunidad, quienes nos han indicado su parecer en este proyecto”.
El alcalde René Garcés destacó que “nos satisface estar aquí hoy junto a la comunidad de isla Alao, entregándoles esta gran noticia, ya que recoge el trabajo de muchos años de los dirigentes de la isla, y que hoy permite presentar la futura construcción de esta nueva rampa, que esperamos pueda ser llamado a licitación para iniciar con la concreción de este proyecto el próximo año, coronando de esta forma el esfuerzo de los vecinos de Alao que históricamente han sido postergados”.