La comuna de Quinchao fue escogida para ser anfitriona de la celebración del mes de las personas mayores, en un encuentro de carácter provincial que contó con la presencia de representantes de las diferentes comunas de la provincia de Chiloé.
Este encuentro contó con la participación del alcalde René Garcés, el representante del Gobierno regional, Jorge Westermeier, el delegado presidencial provincial, Armando Barría, el SEREMI de desarrollo social y familia, Enzo Jaramillo, la coordinadora regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela, los concejales Óscar Gallardo y Alfredo Angulo, representantes del concejo de mayores de la provincia de Chiloé y uniones comunales de adultos mayores.
La ocasión contó con la participación del taller de violín del Liceo Bicentenario Insular y el conjunto folclórico “Renacer” de Achao, quienes entregaron el marco musical adecuado a tan importante celebración.
En su intervención, el alcalde René Garcés destacó que “este encuentro provincial tiene una gran importancia, considerando el trabajo que realizamos en beneficio de las condiciones de vida del adulto mayor, y creemos fuertemente que la sociedad, los municipios y el Gobierno deben entregarles los espacios necesarios para su desarrollo y bienestar”.