En los sectores de Metahue y Ostricultura de isla Apiao se efectuó una jornada de trabajo de acercamiento de servicios municipales y de Gobierno con las comunidades insulares, actividad apoyada en conjunto por la municipalidad de Quinchao y la delegación presidencial provincial Chiloé.
En la ocasión participaron representantes de CONADI, registro civil, carabineros, INDAP, DIDECO, Gabinete municipal, delegación municipal de Apiao, departamento social del municipio, SENDA, OMIL, oficina de la inclusión y pueblos originarios.
De esta forma, las vecinas y vecinos de isla Apiao pudieron expresar sus necesidades y requerimientos, realizar la renovación de beneficios sociales y también efectuar otros trámites que generalmente se efectúan en sectores más alejados para la comunidad.
El alcalde René Garcés indicó que “agradecemos el apoyo que nos entregó la delegación provincial y a los representantes de diferentes oficinas y programas municipales, ya que hemos podido atender y acercar a los servicios públicos, en un trabajo que prolongaremos a otras comunidades insulares de Quinchao”.