Invitamos a nuestra comunidad y visitantes a participar de la “XIV Fiesta Gastronómica de la Papa Chilota”, a realizarse los días sábado 27 y domingo 28 de enero en el predio municipal “Rosario Hueicha Leviñanco” de Achao, actividad organizada por el municipio de Quinchao, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, su oficina de fomento productivo, turismo, PDTI y PRODESAL.
Aquí podrá disfrutar de la gastronomía típica en base a papa chilota y comidas típicas de Chiloé, exposición y venta de productos agrícolas, competencias en torno a la papa y lo mejor de nuestro folclore, en un evento que el año pasado superó las seis mil personas asistentes.
La encargada de Fomento Productivo, Alejandra Oyarzún indicó que “con el paso de los años esta fiesta se ha consolidado como uno de los principales eventos del verano en la comuna de Quinchao y destacamos que nuestros representantes del sector rural hayan podido mostrar sus productos a través de la gastronomía y la artesanía”.
El alcalde René Garcés destacó que “esta actividad potencia el objetivo de rescatar las raíces y potenciar la agricultura familiar campesina, que buscamos mostrar y compartir a la gran cantidad de visitantes que llegan a Quinchao a empaparse de la fuerza y tradiciones que caracterizan al pueblo chilote”.
La autoridad agregó que “la invitación está extendida para las personas que han quieran ser parte de esta tradicional fiesta folclórica de la papa chilota, la cual no tiene otro fin que rescatar la tradición folclórica de la comuna de Quinchao”.
La cita es a partir del mediodía y la entrada es gratuita.