El alcalde René Garcés sostuvo en Santiago una reunión de trabajo con el director nacional de la dirección de obras portuarias del MOP, Ricardo Trigo, con quien pudo hacer una revisión de los proyectos comprometidos en el área para la comuna de Quinchao, y también vislumbrando futuros proyectos de bordes costeros y conectividad.

La autoridad nacional destacó el desarrollo del proyecto de segunda etapa del borde costero de Achao, “obra de gran importancia, ya que en este caso recuperan espacios en favor de la comunidad, protegen ante el cambio climático y apalancan el mejoramiento del turismo y la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

El alcalde René Garcés añadió que “junto al director nacional analizamos el tema de las rampas que se están diseñando a través del plan de rezago, y la preocupación que tengo por contar con un plan de protección de bordes costeros, considerando el aumento de la altura del mar en las islas y diferentes sectores de la comuna”.

Garcés puntualizó que “lo que queremos es que en cada isla de la comuna de Quinchao existan rampas doble propósito que puedan cumplir con las necesidades de los pasajeros y el transporte de vehículos”.