Una intensa agenda de reuniones realizó en Santiago, el alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés Álvarez.
En su visita a la región Metropolitana, la máxima autoridad comunal, se reunió con el ministro de Educación, Nicolas Cataldo y la subsecretaria de la misma cartera, Alejandra Arratia, donde se abordó la crisis que enfrenta el archipiélago, los servicios locales, la situación de los internados, bonos de incentivo al retiro y el transporte escolar, entre otras importantes temáticas.
Siguiendo en el área de Educación, se trasladó hasta el Ministerio de Hacienda, para sostener un encuentro con el Jefe Sector Descentralización de la Dipres, Luis Riquelme y conocer avances y gestiones tras la solicitud de una leaseback que está tramitando la municipalidad.
Posteriormente, el alcalde Garcés en su calidad de secretario de la Asociación de Municipios de Chiloé, participó de una jornada de trabajo con el subsecretario de redes asistenciales, Osvaldo Salgado y la jefa de la división de atención primaria del MINSAL, Carmen Aravena, enfocándose en el desempeño difícil, mejoramiento de infraestructuras, médicos EDF, ambulancias y lanchas de rescate.
El jefe comunal, también revisó las carteras de proyectos en materia de mejoramiento y reposición de rampas, avances en segunda etapa del Borde costero de Achao y la protección de sectores insulares con el director nacional de obras portuarias, Ricardo Trigo.
René Garcés además visitó a la directora nacional del Servicio Mejor Niñez, Gabriela Muñoz para conocer los plazos y las acciones referente a la próxima entrada en vigencia e implementación de la nueva Oficina Local de la Niñez (OLN) que reemplazará a la Oficina de Protección de Derechos (OPD).
La nutrida agenda de reuniones concluyó con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, conociendo las acciones que ésta institución gubernamental lleva adelante para dar respuesta a las familia de la comuna de Quinchao que esperan por una solución habitacional, para lo cual el municipio está centrando todos sus esfuerzos en cumplir con los requerimientos del nivel regional con la finalidad de tener alternativas que permitan absorber la demanda existente.