En el estadio municipal “Hugo Nelson Sotomayor Aguilar” se llevó a cabo la final del campeonato rural de la liga de fútbol rural comuna de Quinchao 2023-2024.
Con la participación de 19 equipos de varones y 10 de damas, con más de 600 deportistas de las islas y sectores rurales de nuestra comuna, el pasado sábado, finalizó el Campeonato de Fútbol Rural en su temporada 2023 y 2024, ocasión en que se procedió a la premiación oficial de tan importante evento deportivo.
Damas:
Primer lugar Club Deportivo Estrella Blanca de Chequián
Segundo lugar Club Deportivo Naval de Matao
Tercer lugar Club deportivo Lin Lin Unido
Cuarto Lugar Club deportivo Tepual Femenino de Putique
Varones
Primer Lugar Club Deportivo Tepual de Putique
Segundo Lugar Club Deportivo Unión Sur de Coñab
Tercer Lugar Club Deportivo Juvenil de Meulín
Cuarto Lugar Club Deportivo Nacional de Llingua.
En esta oportunidad, también se entregaron reconocimientos a quienes destacaron por sobre el resto de los jugadores y fueron aporte importante para que sus equipos lograran ubicarse en en las primeras posiciones de este campeonato.
Goleadores.
Gabriela Maldonado del Club Deportivo Estrella Blanca de Chequián.
Luis Pérez del Club Deportivo Tepual de Putique.
Valla menos batida
Jocelyn Rivera del Club deportivo Estrella Blanca de Chequián
José Paillan del Club Deportivo Tepual de Putique
Además se quiso destacar a las nuevas generaciones del fútbol rural, que tienen sus primeras experiencias en sus equipos y que han logrado la regularidad necesaria para jugar durante este campeonato temporada 2023 – 2024
Promesas de campeonato
Paola Remolcoy del Club Deportivo Lin Lin Unido
Tomás Aguila del Club Deportivo Tepual de Putique.
El alcalde René Garcés indicó que “felicitamos a cada uno de los deportistas que participan de nuestra liga de fútbol rural, especialmente porque incluye a los deportistas de los sectores más alejados de la comuna, y desde el municipio seguiremos apoyando con gestión y proyectos a la práctica de deporte en Achao, los sectores rurales e islas”.
Muchas felicidades a cada uno de los que han hecho posible la realización de este campeonato.