Los integrantes del club de atletismo Achao entregaron al alcalde René Garcés la copa obtenida en el reciente vicecampeonato regional de atletismo “COPA CASTRO” en retribución al apoyo prestado como municipalidad a sus diferentes procesos deportivos.
Ronald Barría, profesor a cargo del club, indicó que “logramos el vice campeonato regional en varias disciplinas mediante la participación de treinta y ocho atletas, y quisimos venir a dejar la copa al municipio como una muestra de cariño a la comunidad de Achao”.
Barría agregó que “nos toca viajar mucho producto de las competencias y en eso también ha habido una voluntad del municipio de facilitar el transporte de nuestros deportistas, lo que más ha ayudado y nos alivian para ir a representar a la comuna de Achao”.
El alcalde René Garcés puntualizó que “nos encanta que las niñas, niños y jóvenes de la comuna hagan deporte, a nivel recreativo y también a nivel competitivo, ya que hay muchos que tienen grandes potenciales para su desarrollo, y hoy les agradecemos a los integrantes del club, a los profesores, padres y apoderados por este hermoso gesto que ratifica nuestro compromiso con fortalecer la práctica del deporte en la comuna”.