590 millones de pesos serán invertidos en el proyecto de conservación del gimnasio fiscal de Achao, iniciativa gestionada por el alcalde René Garcés y que fue anunciada junto a la SEREMI de deportes, Carolina Urrutia y el director regional del Instituto nacional de deportes, IND, Ernesto Villarroel.
El alcalde anunció además que durante el mes de abril se concretará la licitación de este importante proyecto que beneficiará a las diferentes disciplinas que se practican en este recinto, y permitirá además la realización de eventos que son tradicionales dentro de la comuna.
El coordinador de deportes del municipio, Francisco Vera, afirmó que “se está cumpliendo un sueño de los deportistas y de muchos representantes de la comunidad ya que este recinto no sólo es un espacio para el deporte, sino para diversas manifestaciones culturales y patrimoniales que caracterizan a Quinchao”.
Carolina Urrutia, SEREMI del deporte, puntualizó que “lo más importante es que ya tenemos fecha para el inicio de esta importante obra de conservación, y también es necesario pedir el apoyo de la comunidad, en especial en este periodo en que el gimnasio estará en proceso de obras y se debe considerar que es un bien para todas y todos”.
Ernesto Villarroel, director regional del IND, aseguró que “hoy también hemos venido a sumarnos al trabajo conjunto al municipio, con el propósito de licitar en el menor tiempo posible y las obras puedan estar listas dentro de este año”.
René Garcés indicó que “esta es una iniciativa esperada por muchos años por nuestra comunidad y que corresponde a mejoramientos que nos han hecho presente la gente del deporte y quienes asisten regularmente a este recinto, por lo que decidimos reevaluar este proyecto pensando en que hay que mejorar el piso y la parte norte del gimnasio”.
El alcalde añadió que “estamos muy satisfechos porque vamos a poder concretar este proyecto, que ya cuenta con los recursos disponibles y se espera que entre abril y mayo se realice el proceso de licitación, por lo que felicito esta suma de esfuerzos que logran que saquemos adelante esta iniciativa tan importante”.