Una importante visita realizó en horas de la mañana de este sábado el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, junto al Gobernador de la Provincial, René Garcés Álvarez,  a los vecinos de isla Cahuach, donde se desarrollo una reunión para la coordinación de la festividad religiosa del Nazareno de Cahuach.

Es así, como se trasladó el edil hasta el lugar en compañía del Jefe Autoridad Sanitaria provincial, Oscar Neumann Alvarado,  Encargados de Servicios de Carabineros, Armada, PDI, Onemi y su equipo de profesionales municipales, lo cual tuvo como finalidad poder verificar en terreno la logística para esta fiesta religiosa.

En este sentido, el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, fue enfático en su apoyo a la iglesia y la comunidad isleña, para lograr un orden y un buen comportamiento en el desarrollo de esta importante festividad.

Por lo que la Autoridad Marítima, representada por el Capitán de Puerto de Achao, Sr. Fernando Toro Villanueva, en el marco de la conversación sostenida con la comunidad afirmo un control con 80 efectivos que se desplegarán por tierra y por mar, logrando así un mayor cobertura en los diferentes puntos de embarque de todos los feligreses que asisten a esta gran procesión.

Carabineros por su parte, representada por el Sargento Segundo Miguel Insulza, confirma la presencia de más 25 uniformados de dicha institución,  los cuales están comprometidos con resguardar el orden y la seguridad de la comunidad en este gran evento masivo que se efectúa año a año en la isla de Cahuach.

El Edil, confirma un gran compromiso por parte del municipio y el apoyo de la gobernación para que los vecinos estén tranquilos, ya que este año será la marcha blanca para poder erradicar el comercio ambulante de esta fiesta, devolviendo el sello religioso y cultural de la fiesta del Nazareno de Cahuach.