El alcalde René Garcés presidió la reunión de la primera mesa de salud de la comuna de Quinchao, en la que además participaron el Hospital de Achao, a través de su director Marcelo Cristi, la Corporación municipal, con su jefe Pablo Yáñez, y representantes de la oficina de protección de derechos, OPD.

En la ocasión se discutió la necesidad de reforzar la atención sicológica en la comuna, potenciar los programas de salud que se vieron postergados en el periodo de pandemia y coordinar su llegada a las islas, la situación de adultos mayores sin redes de apoyo, y el comienzo del proceso de ordenamiento de los recorridos marítimos de salud entre las islas por parte de la Corporación Municipal.

Los participantes destacaron el buen inicio de esta mesa de salud local, que en las próximas sesiones incorporará a otros equipos técnicos, en un trabajo que pretende fortalecer una sola salud comunal de manera conjunta.