Se realizó la entrega de cincuenta composteras de material 100% reutilizado para un grupo de usuarios del programa de desarrollo territorial indígena (PDTI) perteneciente a las islas de Meulin, Quenac y Caguach.
La iniciativa corresponde al desarrollo del programa “Quinchao gestiona sus residuos y fomenta el reciclaje”, financiado por el Ministerio del medio ambiente, y que además contó con la realización de talleres de capacitación prácticos y teóricos de técnica, correcto uso y funcionamiento del compostaje.
La actividad fue desarrollada por funcionarios Municipales del PDTI y de Oficina de medio Ambiente, profesionales de “Regenera Orgánico” expertos en compostaje regional y representantes de “Salmones Austral”, como organismo asociado a la iniciativa y responsables de la mencionada donación de composteras.
Cabe señalar que esta visita obedece al seguimiento en tiempo medio del proceso de producción de Compost, donde el equipo técnico de “Regenera orgánico” chequea en terreno condiciones, dudas y mejoras del proceso.
El compost obtenido será utilizado como abono orgánico para sus huertas familiares, dando de esta manera valor agregado a sus hortalizas eliminado el uso de agroquímicos y por ende aumentado de esta forma los ingresos familiares a través de la venta de estos productos de calidad.
El alcalde René Garcés señaló que “sin duda debemos avanzar en una política local y provincial para el manejo y gestión de residuos por lo que felicito a los participantes de este programa de gestión, en especial a los vecinos de nuestras islas que se han visto beneficiados con esta iniciativa que apunta a la limpieza del medio ambiente y los ayuda en la economía familiar”.