El alcalde René Garcés participó del lanzamiento de la campaña de seguridad en Fiestas Patrias, orientada a prevenir accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, y a celebrar con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.
Esta iniciativa se realiza junto a Carabineros, la oficina comunal de SENDA y OPD, con el objetivo central de entregar un mensaje de prevención a la comunidad para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, como también acatar las medidas sanitarias producto de la pandemia, y de esta manera celebrar las fiestas patrias de forma segura y en familia.
El alcalde declaró que “la prevención es un tema importante, más aún cuando estamos a días de que celebremos fiestas patrias, y donde nuestra comunidad debe tomar las medidas necesarias y concientizarse de ello con mucha fuerza, ya que en el último tiempo han ocurrido muchos accidentes automovilísticos en Chiloé producto del consumo excesivo de alcohol”.
La autoridad recalcó que “creo que es nuestro deber llamar a la gente a la prevención, al manejo responsable y tratar de evitar el consumo de alcohol en quienes actúen como conductores en estas fechas, en las que si bien vamos a contar con mayores libertades, también significa más responsabilidades en la seguridad de la comunidad”.
Garcés añadió que “el llamado es también a cuidarnos desde el punto de vista sanitario, ya que el tema de los contagios por COVID 19 no se ha superado aún, por lo que entre todos debemos seguir tomando acciones como el uso de mascarillas y obtener el pase de movilidad para participar en Quinchao de todas las actividades que hemos planificado como municipalidad”.
Durante la actividad se entregaron folletos informativos y de prevención a los automovilistas que a esa hora transitaban por el sector de Alto la Paloma.