El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y la inspectora técnica de la institución, Yasna Bahamonde,  ocasión en la que se acordó realizar un trabajo conjunto para que Quinchao cuente con  un plan especial de mejoramiento y mantención de rutas vecinales.

El representante de Vialidad indicó que “sostuvimos una reunión muy positiva con el alcalde René Garcés, que tuvo que ver con un análisis de la realidad vial de la comuna, en donde fijamos criterios de coordinación respecto a mejorar la gestión en rutas y programas de trabajo para atender la red comunal de caminos vecinales”.

Dellarossa indicó que “la preocupación del señor alcalde es la forma de lograr un plan de mantenimiento para los caminos vecinales en las islas, a fin de lograr que las vecinas y vecinos de los sectores más alejados cuenten con la conectividad adecuada y a eso nos hemos comprometido”.

Por su parte, el alcalde René Garcés declaró que “desde el municipio vamos a generar un diagnóstico sobre el estado de los caminos con el fin de lograr a través de Vialidad lograr contar con una empresa que se dedique en periodos anuales a trabajar en el mejoramiento de los caminos de las islas”.

La autoridad añadió que “próximamente estará en nuestra comuna el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, ocasión en la que esperamos afianzar los lazos de trabajo y coordinación para resolver la condición de los caminos en los sectores rurales e islas, que son territorios con particularidades propias y deben contar con un plan diferenciados para su adecuada mantención”.

Achao, 23 de septiembre de 2021.