El alcalde René Garcés destacó positivamente la participación de Naviera Puelche en el llamado especial realizado por el Ministerio de Transportes para mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, “empresa que busca llegar con dos naves mayores y así hacer la diferencia con las licitaciones anteriores”.

En este sentido, Garcés agregó “ahora queda que se hagan las revisiones de las naves por parte del ministerio y los procesos jurídicos propios de este llamado”.

La autoridad añadió que “esperamos que esta sea la oportunidad de lograr una solución concreta para el problema de transporte que nos afecta como comuna, y que se ve acrecentada en la temporada de verano, cuando debido a las largas esperas, se hace muy complicado llegar y salir de nuestra isla”.

Garcés agregó que “esperamos que este proceso que comenzamos con la ministra Hutt se termine adecuadamente, y logremos tener un transporte marítimo con horarios establecidos, con la cantidad justa de naves y principalmente, cumpliendo con las necesidades de las vecinas y vecinos de Quinchao”.

Por su parte, el SEREMI de transportes, Nicolás Céspedes indicó que una vez que se revisan los antecedentes y la postulante se encuentra admisible “procederemos a juntarnos con la empresa, en una reunión donde se realiza una inspección técnica de las naves, y si éstas cumplen con las condiciones, se realiza la firma del contrato por trato directo y empezamos a operar lo antes posible”.