El alcalde René Garcés junto a la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, se reunieron con el Gobernador regional Patricio Vallespín, con el objetivo de invitarlo a trabajar en una nueva etapa de gestiones para mejorar y resolver la conectividad en el canal Dalcahue y las situaciones ocurridas en el transporte en las islas interiores de Quinchao, tales como el subsidio a operadores y el transporte de vehículos, combustibles y gas en nuestra comuna.

El Gobernador Vallespín declaró que ha conversado con el nuevo ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz, quien se ha manifestado dispuesto a discutir y ayudar en el avance de las soluciones necesarias en la conectividad, que se espera finalmente sea la construcción definitiva del puente sobre el canal Dalcahue.

Vallespin declaró que un primer paso será presentar las prioridades en materia de transportes y obras públicas al nuevo Gobierno que se instala esta semana.

Las autoridades coincidieron en que la alternativa principal es generar un trabajo conjunto entre el Gobierno regional y la asociación de municipios de Chiloé para avanzar en los temas de prioridad para el archipiélago y su rápida presentación a la nueva administración del presidente Gabriel Boric.