Con gran éxito se realizó el conversatorio organizado por el municipio de Quinchao en conmemoración del día internacional de la mujer, y en el que participaron vecinas de la comuna y se pudo discutir en general sobre su constante lucha por sus derechos laborales, económicos y por la igualdad que cada una de ellas merecen.

En la ocasión participaron además representantes del hospital de Achao; del departamento de salud municipal, DESAM; el centro de atención reparatoria integral en violencia contra las mujeres y el centro de la mujer de Castro, además de profesionales de diferentes departamentos del municipio.

Asimismo, se abordaron conceptos como origen de los patriarcados y los feminismos, importancia de la justicia social, participación en la convención constitucional, entre otros.

El alcalde René Garcés indicó que “hoy conmemoramos el día internacional de la mujer, al que hemos querido entregar la mirada de la igualdad y apreciar la lucha permanente que las mujeres han entregado por visibilizar situaciones que lamentablemente son recurrentes, como las injusticias laborales, y peor aún, los tipos de violencia en su contra que luchamos por erradicar”.

La autoridad agregó que “de esta forma queremos dar inicio y continuidad a una política de igualdad de género, en donde queden atrás los estereotipos, y nos acerquemos a una conversación sincera que ponga en las mesas de toda la comuna los temas de inclusión y participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos”.

El alcalde finalizó declarando que “yo creo que Quinchao es una comuna donde las mujeres realizan un tremendo trabajo en lo social, comunitario y al interior de sus propios hogares, lo que sin duda seguiremos reconociendo y apoyando desde nuestra administración”.