Se realizó la inauguración del centro del adulto mayor del sector de Putique, perteneciente a la agrupación “La Esperanza”, el cual se orienta a entregar nuevos espacios que permita a sus integrantes contar con una etapa de vida activa, saludable y con un lugar adecuado para la recreación y generación de actividades.

El alcalde René Garcés indicó que “desde el municipio de Quinchao queremos participar de la construcción de una sociedad más justa y que se preocupe de los adultos mayores y que sea gestionadora de iniciativas que les permitan mejorar su calidad de vida”.

La autoridad agregó que “en esta nueva administración queremos entregar una nueva mirada a las políticas que se implementen con el adulto mayor, lo que se prueba con la puesta en marcha del centro diurno, el que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicóloga, kinesiólogo, terapeuta ocupacional y asistentes sociales, orientados a mejorar las condiciones de salud y bienestar de esa importante parte de nuestra comunidad”.

El alcalde destacó además que “esperamos trasladar estas iniciativas a los sectores rurales y las islas de la comuna, con el propósito de cumplir con la promoción de los derechos de los adultos mayores y con la orientación y educación para sus familiares y quienes cuiden de ellos”.

La presidenta del club “La Esperanza”, Celia Alarcón, resaltó que “estamos muy satisfechos por la ejecución de nuestro proyecto, donde nuestros socios y vecinos tendrán la oportunidad de contar con una estructura de calidad que nos permitirá realizar diferentes actividades sociales y comunitarias”.

René Garcés subrayó que “de esta forma estamos apoyando y reconociendo el trabajo de toda la vida de nuestros adultos mayores, y qué mejor que con una gran infraestructura donde se puedan reunir cómodamente y donde podamos generar actividades y capacitaciones orientadas a su cuidado y bienestar”.