El alcalde René Garcés manifestó su satisfacción por el acuerdo con la comunidad para la ejecución del proyecto del sistema de instalación de agua de riego convenio CONADI que permitirá la llegada de este vital elemento para unas 35 familias del sector de Cohem.

El encuentro contó con la participación de la jefa de SECPLAN, Carmen Gloria Muñoz, Francisco Ojeda, de la oficina de operaciones, y los representantes de la comunidad de este sector rural de Quinchao.

Este nuevo proceso fue aceptado por la comunidad de Cohem con respecto a realizar el proyecto riego en dos etapas, ello, debido a los altos costos de los materiales debido a la pandemia y la demora de ejecución del proyecto por parte de la administración anterior.

En la reunión se informó a comunidad que existió la necesidad de readecuar el proyecto anterior, el cual fue renovado por un profesional ingeniero por instrucción del alcalde René Garcés, en el cual se propone la ejecución de la iniciativa en dos etapas.

De esta forma, el presupuesto inicial de 219 millones de pesos provenientes del convenio sostenido por la CONADI se utilizará en una etapa inicial del proyecto que conectará a 21 familias, y luego del comienzo de estas obras se ejecutará un nuevo convenio con la mencionada institución por $80 millones de pesos más que permitirá la llegada del agua a las familias restantes.

En este sentido, el alcalde René Garcés indicó que “mi compromiso es que ningún vecino de este sector quede sin la posibilidad de contar con agua en sus hogares, en especial porque han esperado por años una solución que esperamos pueda comenzar a concretarse desde ahora”.

Elisa Bontes en representación de la comunidad beneficiaria indicó que “creemos que lo importante son las soluciones que trajo consigo esta reunión, que nuestras vecinas y vecinos han participado en esta ocasión ya que llevamos años en esto, con proyectos fallidos desde el 2019 a la espera de que esta iniciativa se iniciara por lo estamos felices por este nuevo avance”.