En Achao se realizó la primera actividad de “Seremi de Salud En Terreno”, iniciativa que busca acercar a la comunidad los diversos servicios, trámites y actividades de prevención y promoción propias de la institución de salud.
Con gran cantidad de asistentes se desarrolló el Seremi de Salud en Terreno donde las personas pudieron realizar trámites de formalización para venta de alimentos, proyectos, establecimientos de uso público entre otros, a lo que se sumó operativos de vacunación covid 19, influenza, toma de PCR para covid 19, examen para detección de VIH, además de acciones de educación en marea roja, alimentos, hidatidosis, entre otras.
“Este es nuestro primer operativo y estamos muy contentos de acercar a la comunidad que reside en los sectores de más difícil acceso. Es una oportunidad para los residentes de Quinchao para acceder a las prestaciones que nosotros tenemos como Seremi de Salud y poder acercarlas al territorio, estamos hablando de una comuna como Quinchao, con una alta dispersión territorial. Hemos tenido la visita de diversas personas, también de establecimientos educacionales quienes pudieron acceder a temáticas de prevención de VIH, hidatidosis, marea roja y otras estrategias”, destacó la Jefa de la Oficina Provincial de Chiloé, Marcela Zapata.
En tanto, el jefe comunal de Quinchao, René Garcés, quien también visitó la actividad, reforzó el trabajo en terreno “es importante ya que acerca los servicios públicos a las comunas que no los tienen. Agradecemos la disposición de la Autoridad Sanitaria para asistir hasta los territorios más lejanos y poder generar estos operativos que sin duda son importantes para nuestros habitantes”, expresó la autoridad. Para nosotros como municipio es sumamente importante y generar estos lazos virtuosos entre ellos.”.