En la ceremonia de inicio del año escolar se realizó el cierre del proyecto 7% denominado “Taller de mueblería para nuestros jóvenes con capacidades diferentes”, perteneciente al club deportivo escolar de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes, presentada por el municipio al financiamiento del 7% del Gobierno regional, correspondiente a la capacitación de alumnas y alumnos en la elaboración de diferentes productos usando la madera.

El proyecto estuvo destinado a 20 niños y jóvenes de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes, todos con algún grado de discapacidad cognitiva leve y alguno con movilidad o motricidad mediana, siendo esta la oportunidad donde logran un aprendizaje en técnicas de mueblería básica para su desarrollo personal.

La iniciativa se realizó a través de horas de talleres en los espacios del taller que cuenta la escuela, con los recursos que serán aportados por el Gobierno regional de Los Lagos, donde los niños y jóvenes participaran activamente en sus actividades de ejecución, las cuales contaron con un monto de inversión de $ 2.852.400