Se efectuó el cierre del proyecto “taller telar María para nuestras socias”, perteneciente al comité feria artesanal “Barrio Alto” de Achao, presentado por nuestro municipio al fondo del 7% del Gobierno Regional de Los Lagos, el cual se ejecutó entre los meses de enero a abril del presente año con una inversión de $3.640.900
La ocasión estuvo liderada por el alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, el concejal Alfredo Angulo, y la concejala Alejandra Lincovil, la presidenta de la organización Emelinda Nahuelcar, además de las diez integrantes de este comité feria artesanal Barrio Alto Achao.
El objetivo de este proyecto consistió en la realización de un taller relacionado con la entrega de habilidades y destrezas en las técnicas del telar María, destinados a la confección de diferentes productos artesanales.
La representante de la organización, Rosa Guerrero, declaró que “estamos muy contentas y agradecidas por este curso en especial a nuestra monitora y al municipio, que esperamos puedan continuar, ya que ha sido de mucho beneficio para nuestras socias y nos ha servido para salir adelante a través de nuestros tejidos”.
El alcalde René Garcés, declaró que “cuando capacitamos a nuestras organizaciones logramos unir a las comunidades y nos sentimos felices porque los vecinos nos indican que estamos haciendo un trabajo coordinado mediante la postulación a proyectos, lo que nos permite llegar con nuevo conocimiento a las islas donde hay vecinas y vecinos que quieren emprender y crecer junto al apoyo del municipio, sus funcionarios y sus comunidades”.