El alcalde René Garcés visitó las obras del estudio Hidrogeológico – Geofísico y Construcción Sondaje de Villa Quinchao, la cual está siendo realizada por el contratista Perfosym, con un monto de inversión de $181.172.761 de la dirección de obras hidráulicas del Ministerio de obras públicas.
El alcalde indicó que “este es un plan que estamos realizando junto a la dirección de obras hidráulicas, que va a permitir aumentar la cantidad de agua disponible para el sector de Quinchao, por lo que este sondaje está trabajando en buscar nuevas fuentes de aguas de pozos profundos, situación que también estamos trabajando en los sectores de Chequián – Matao y Coñab”.
Garcés agregó que “esta es una muy importante noticia para los socios del APR de Quinchao, porque van a contar con otra fuente de agua, que les va a entregar mayor seguridad y estabilidad y permite la posibilidad de incorporar nuevos usuarios”.
La autoridad destacó que “hemos logrado solucionar este tema en el plazo de un año, en circunstancias que anteriormente se resolvían en tres o cuatro, por lo cual es importante destacar la gestión que se ha realizado desde el municipio y la voluntad de los profesionales de obras hidráulicas del ministerio de obras públicas por la necesidad urgente del agua”.