El alcalde René Garcés junto a las vecinas y vecinos de isla Chaulinec dieron por finalizada la primera etapa del mejoramiento de una rampa a piso, infraestructura comunitaria que fue realizada gracias al trabajo de la comunidad unida y diferentes organizaciones.
Karen Andrade, dirigente de isla Chaulinec, destacó que “saludar a la comunidad de isla Chaulinec, dar gracias al alcalde por estar hoy aquí celebrando la primera etapa de nuestra rampa a piso de desembarco de vehículos, la cual era una necesidad que teníamos como vecinos desde hace mucho rato, nos unimos y hoy estamos logrando este gran objetivo”.
Marisol Alvarado, representante de la isla añadió que “estamos muy contentos, ya que era algo muy penoso ver la forma en que desembarcaban nuestros vehículos en las piedras, y empezamos a solicitar el apoyo que hoy nos lleva a agradecer a quienes se pusieron con los materiales y la mano de obra”.
El vecino Julio Vergara puntualizó que “estamos muy contentos por el apoyo de la gente y las organizaciones como el municipio, y ojalá que este tipo de obras las podamos seguir realizando de esta forma”.
René Garcés indicó que “hemos podido volver al profundo sentido de la minga que caracteriza a nuestra cultura chilota, ya ocurrió hace poco en otras islas de la comuna, y ahora en Chaulinec se han organizado los vecinos, quienes se han presentado de manera espontánea, dando ejemplo del trabajo colaborativo que debemos volver a tener como parte de nuestra vida en sociedad”.
El alcalde agregó que “aquí los vecinos se han unido con el apoyo del municipio con maquinarias y cemento, y de otras instituciones, con aportes de todos que hoy permite contar con el mejoramiento de esta rampa para que el transbordador pueda llegar de forma adecuada y segura con sus vehículos”.