Una importante visita realizó este martes el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, al Liceo Insular, enseñanza media de Achao y al hospital de esta ciudad, donde pudo comprobar que ambos recintos sufrieron algunos daños menores, producto del terremoto que afectó recientemente a nuestra zona de Chiloé.

El Alcalde Ulloa, señaló que se tomaron fotografías y se levantaron los antecedentes para hacerlos llegar al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud, respectivamente para que estén al tanto de esta situación y, de esta forma, desarrollar los respectivos trabajos de reparación.

El edil quinchaino, indicó por otra parte, que el puente que une el sector San Francisco con el Transito en isla Meulin sobre algunos daños en su estructura, donde igualmente la psicultura de la especialidad de Acuicultura del Liceo Insular de Achao, ubicada en el sector de Villa Quinchao, se vio afectada por este fuerte sismo, donde murieron alrededor de tres mil peces.

Washington Ulloa, indicó que se derrumbó un cerro del camino costero del sector La Villa de isla Chaulinec, donde a través de personal del programa PMU emergencia se va a dar solución a este problema o si se requiere de mayor apoyo por medio de maquinaria municipal.

Finalmente, señaló la autoridad edilicia que la comuna de Quinchao no sufrió afortunadamente grandes daños producto de este terremoto, sin embargo, indicó que la idea es reactivar el COE comunal, para ofrecer un mejor servicio en caso de una eventual emergencia.