Con la participación del 90% de población Isleña, se desarrollo la reunión del diseño de ingeniería para la instalación del servicio de agua potable rural de Chaulinec.

Con gran conmoción los vecinos isleños del sector Capilla Antigua, participaron de esta reunión que planteaba el diseño de la red de agua, la que se extenderá por 23 km. Aproximadamente, en la cual beneficiaran más de 120 familias.

Gonzalo Núñez, representante de la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de Los Lagos, manifestó “Este tipo de reuniones nos sirven para evaluar la etapa de diseño y a su vez agregar a los vecinos que no alcanzaron ser encuestados que de una u otra manera no fueron considerados en los tramos exhibidos por la empresa que desarrollo el diseño”.

Alfredo Tenorio, en su calidad de presidente de la junta de vecinos de Capilla Antigua, isla Chaulinec, señaló que por fin está por concretarse uno de los mayores anhelos de su comunidad, contento por esta noticia y agrega que este es un sueño que se hará realidad y dio gracias al alcalde por luchar incansablemente hasta sacarlo adelante.

“El agua está cada vez más escasa, por lo que debemos procurar que las familias tengan asegurado este vital elemento para su consumo y no tengan que depender de una noria, que así como están las cosas con la poca lluvia, lo más probable es que se terminen secando todas en algunos años”, dijo el Edil Quinchaino, Washington Ulloa.

Proyecto de diseño empezó el 25 de noviembre del 2016 y tiene un plazo de término el 22 junio 2017, para posteriormente pasar a la etapa de licitación y ejecución de este.