En una significativa reunión entre el Alcalde de Quinchao y la Directora Nacional de Aeropuertos, se tomaron importantes acuerdos en relación a proyectos adjudicados y que se postularán, los cuales irán en directo beneficio de la comuna.

El pasado jueves 30 de mayo de 2019, hasta dependencias de la Ilustre Municipalidad de Quinchao llegó la Directora Nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo Montes, junto a su equipo de trabajo, con el objetivo de sostener una relevante reunión con el alcalde, Washington Ulloa Villarroel, para acordar los puntos de trabajo en relación a proyectos asignados y que se postularan para la comuna.

En primera instancia se dialogó en relación a un Convenio de Reforestación adjudicado en el 2017 el cual que se está reactivando, dando marcha a la materialización de éste. El proyecto consiste en la reforestación que se realizará en el aeródromo; “Cañal Bajo” de Osorno, para lo cual la municipalidad de Quinchao dispuso de los terrenos ubicados en diferentes partes de la comuna, lo que permitirá dar preferencia a la mano de obra local y a la plantación de una serie de especies nativas que han ido desapareciendo con el trascurso de los años en las islas.

Posteriormente se tomaron acuerdos en relación a un proyecto de conectividad que se realizara a través de los fondos FNDR y hace referencia a la Postulación de una “Posada de Helicópteros” en el Cecof de isla Meulín. “…El proyecto consiste en la elaboración de una plataforma de 25X25 de hormigón armado, que contará con un completo plan de Iluminación Solar el cual tendrá un costo aproximado de $140 millones de pesos, esperando “estar habilitado” el próximo año…”, según explicó la personera gubernamental.

Por su parte el alcalde de la comuna, Washington Ulloa manifestó que la postulación de la mencionada iniciativa, cuenta además con el apoyo del Director Provincial de Salud, Carlos Zapata Sánchez (s), lo cual permitirá facilitar la ejecución de tan necesario proyecto.

En el mismo tenor el Alcalde de Quinchao, solicitó a la Directora Nacional de Aeropuertos, la necesidad de implementar un cerco de seguridad, para el resguardo de la pista de aterrizaje de isla Apiao, como así también, la factibilidad de un punto de Posada de Helicópteros para el mismo sector insular.