Acordar un trabajo conjunto que permita el mejoramiento de las condiciones laborales, de infraestructura y calidad de la educación de las alumnas y alumnos de la comuna de Quinchao, fue el propósito de un encuentro sostenido por el alcalde René Garcés y el presidente local del colegio de profesores, Patricio Núñez.

El alcalde señaló que el objetivo inicial será realizar un diagnóstico de las situaciones más urgentes en el área educación, “para lo cual pondremos nuestro mejor esfuerzo, a través de la nueva administración de la corporación municipal, dirigida desde ahora por el profesional Pablo Yáñez”.

Garcés aseguró que una de las prioridades en la gestión de educación será la protección de los estudiantes ante la situación de COVID, “por lo que los docentes, padres y apoderados pueden estar seguros que se van a tomar todas las precauciones y no se realizarán clases presenciales ante un eventual aumento de casos”.

Agregó que “implementaremos mesas de trabajo que integren el área de salud y educación a fin de maximizar los recursos de infraestructura y transporte, e integraremos en nuestra planificación a las comunidades escolares y gremios, a fin de lograr soluciones en áreas como la vivienda de docentes en las islas, conectividad y conexión a internet, entre otras”.

Achao, 5 de julio de 2021