El alcalde René Garcés se reunió con la directiva del comité de desarrollo del hospital de Achao, ocasión en la que se acordó realizar un trabajo conjunto para acompañar y respaldar el proceso de normalización del establecimiento de salud.

El alcalde destacó la labor de esta organización liderada por don Antonio Guichapani, que desde 1997 ha trabajado en apoyar la gestión del Hospital de Achao, buscando al mejoramiento de la calidad de atención de los usuarios y la infraestructura del recinto asistencial mediante diferentes campañas con marcado sentido social y comunitario.

“El servicio de salud Chiloé nos ha informado que se encuentra en etapa de compra del terreno del nuevo proyecto de hospital para Achao, y es a ellos a quienes queremos realizar una invitación a exponer a las organizaciones comunitarias locales los alcances y plazos que se estiman para la concreción de este anhelado proyecto de salud para la comunidad de la isla de Quinchao”.

Se destacó además la puesta en marcha de una mesa técnica para el desarrollo de las diferentes instituciones de salud en la comuna, “en donde participe la corporación municipal, el municipio, hospital, concejo y las instituciones y organizaciones que nos ayuden a reactivar el sistema de salud en Quinchao”.