Se realizó el lanzamiento del proyecto de emprendimiento juvenil en el uso de la técnica de telar chilote que beneficiará a 20 jóvenes de la Villa Bosque verde de Achao, iniciativa ejecutada en conjunto por el Municipio de Quinchao y el Instituto nacional de la juventud, INJUV.

El alcalde René Garcés indicó que “es grato realizar esta actividad junto a las vecinas y vecinos de la Villa Bosque Verde, una población que tiene mucha relación con nuestra comunidad, por lo que deseo felicitar a sus habitantes y a los jóvenes participantes, quienes deben saber que cuentan con el apoyo del Municipio en todas las actividades que los ayuden a crecer y emprender”.

El objetivo de este proyecto consiste en generar procesos de capacitación para los jóvenes de este sector, utilizando insumos y equipamiento propios de Chiloé, que les permitan confeccionar productos artesanales de calidad que los ayuden a mejorar sus ingresos. Todo nuestro deseo de éxito para ellos.