El alcalde René Garcés se reunió con artesanas de la comuna de Quinchao, quienes participan del proyecto colaborativo DÜWEN, que les permite mezclar sus habilidades, creando artesanías a partir del uso de materiales reciclados.

Este proyecto nace de un convenio sostenido entre la Municipalidad de Quinchao, a través de sus oficinas de medio ambiente, programa de desarrollo territorial Indígena y cultura, y empresas líderes en el tema de reciclaje, y entre sus objetivos busca fomentar redes entre el trabajo de nuestras artesanas y la sustentabilidad en el archipiélago de Quinchao.

De esta forma, las artesanas de diferentes sectores de la comuna han unido sus destrezas y conocimientos ancestrales materiales generados a partir del reciclaje, entregando un nuevo concepto creativo y fortaleciendo el compromiso del territorio chilote con el medio ambiente.

El alcalde René Garcés destacó esta iniciativa “que nos interesa seguir apoyando desde el Municipio, ya que por un lado significa un nuevo paso en el desarrollo de nuestra reconocida artesanía, y por otro lado, nos impulsa a generar las vías para preservar, rescatar y difundir el importante trabajo de nuestras artesanas”.

Achao, 29 de julio de 2021.