La fundación Conservación Marina realizó en conjunto al Municipio de Quinchao un censo de invierno de aves playeras en un proyecto que se enmarca en el trabajo conjunto por la conservación y cuidado de los ecosistemas.

Las imágenes corresponden a nuestro santuario de la naturaleza humedal de Villa Quinchao, estación de observación de aves y zona de protección de nidificacion de aves playeras.

En el 2018, la fundación se sumó a las acciones de conservación el humedal bahía Villa Quinchao, que también es parte de la red hemisférica de reservas para aves playeras (RHRAP) “Humedales Orientales de Chiloé”.

Actuando de manera articulada con los municipios de Curaco de Vélez y Achao, y con el respaldo de las comunidades vinculadas a estos humedales, en el año 2020 se logró la declaratoria de los Santuarios de la Naturaleza Bahía Curaco de Vélez y Bahía Quinchao, un importante hito en la conservación de humedales marinos críticos como alimentación y descanso para aves playeras migratorias como el zarapito, flamencos y para aves residentes como el cisne de cuello negro y el pilpilén.

@josecarve
@fundacion_conservacion_marina