El alcalde René Garcés se reunió con el delegado provincial de SERVIU, Iván Haro, con el propósito de presentar una carpeta de terrenos disponibles para avanzar en la próxima construcción de una nueva población.

De esta manera, el alcalde entregó al SERVIU los antecedentes de cuatro posibles terrenos para financiarse “y lo que sigue es que un equipo técnico de la mencionada institución vendrá a Achao a hacer la evaluación para el visto bueno que nos permita avanzar a través de la SUBDERE con la compra de uno de estos terrenos y así pensar en una nueva población en Quinchao”. Garcés agregó que “lo que estamos haciendo es declarar que en el sector urbano de la comuna existen terrenos posibles de financiar para futuras poblaciones, sabiendo que hay más de cuatrocientas personas inscritas con necesidades de vivienda”.

El alcalde indicó que “estimamos que los procesos habitacionales en la comuna han sido demasiado largos, por lo que acordamos generar las instancias administrativas que puedan acelerar la factibilidad técnica que emita el SERVIU para una próxima oferta de compra de terrenos en la comuna de Quinchao”.

Asimismo, el Alcalde comprometió el fortalecimiento de la oficina de vivienda existente en el Municipio, aumentando su capacidad técnica y profesional y visibilizando su función a fin de hacerla más cercana a la comunidad en todo el proceso de postulación y en el acceso a los diferentes beneficios para la obtención y mejoramiento de las soluciones habitacionales requeridas.