El alcalde René Garcés junto al equipo municipal y de la Corporación municipal de educación, salud y atención al menor, sostuvieron una jornada de trabajo junto a las comunidades de isla Meulín, en donde se realizaron reuniones con las juntas de vecinos “San Francisco” y “El Tránsito”.

El edil señaló que “nos vamos muy satisfechos, ya que fueron varios los temas de interés que pudimos conversar con la comunidad de la isla Meulín, y que tienen que ver principalmente en avanzar en el trabajo que tiene que ver con la descentralización que se debe llevar adelante en las nueve islas que componen la comuna de Quinchao”.

Asimismo, se dio a conocer a la comunidad que se están realizando las gestiones para que a partir de este martes se reanude la distribución de petróleo, bencina y gas en las islas, ya que la empresa encargada ya fue confirmada por el ministerio de transportes.

El alcalde informó a la comunidad la próxima puesta en marcha de las lanchas de la Corporación municipal “Aurora”, “Archipiélago” e “Isleña 2, que en el corto plazo se harán cargo de los traslados de salud y la puesta en marcha de operativos integrales de atención primaria en las islas.

Por otro lado, René Garcés agregó a los participantes que el ministerio de transportes autorizó la puesta en marcha de la nueva oficina de tránsito municipal, que comenzaría a funcionar en el próximo mes de febrero, “una vez que capacitemos a nuestros funcionarios podremos iniciar la atención de nuestras vecinas y vecinos y la entrega de licencias de conducir”, destacó.

El alcalde resaltó que uno de los objetivos principales de trabajo seguirá siendo el reunirse periódicamente con las comunidades de las islas, “con el fin de que la opinión y requerimientos de los vecinos sean considerados en las decisiones sobre los proyectos e inversiones que se ejecutan desde el municipio y la corporación municipal”, concluyó.