El próximo 8 de mayo finalizarían los trabajos de construcción y reposición de veredas en Achao, de acuerdo a la información entregada por el SERVIU tras la reunión realizada en el municipio, en donde se solicitó dar a conocer las causas de la paralización de esta iniciativa.

Alexis Rivas, profesional inspector del SERVIU, indicó que este retraso se debe a problemas de abastecimiento de hormigón sufridos por la empresa encargada de las obras, por lo cual, se le ha realizado una extensión del plazo de entrega de los trabajos, establecidos para el próximo mes de mayo.

El profesional indicó que hasta el momento, el avance de los trabajos es de un 90% en Achao, y que de acuerdo a los requerimientos solicitados en esta ocasión, se solicitará a la empresa encargada priorizar las obras en los sectores de Ricardo Jara y casa de acogida.

Asimismo, el SERVIU comprometió gestiones ante las empresas abastecedoras de hormigón en la zona, con el fin de exponerles la prioridad de abastecer las obras que se encuentran con un retraso prolongado, se exigirá la limpieza de los lugares provocada por arrastre.

Asimismo, se fijó una reunión para el día jueves 14 de abril con el fin de que desde el SERVIU se dé cuenta de los avances a las solicitudes realizadas.

El alcalde René Garcés declaró que “este ha sido un tema que nos preocupa como municipio, en especial porque afecta a una calle que es el acceso a la ciudad y donde transitan muchos adultos mayores, por lo que he transmitido este tema al delegado provincial del SERVIU donde hemos solicitado se le dé prioridad a las zonas más sensibles para nuestra comunidad”.