A partir de mañana martes comenzará a realizarse el esperado proceso de inscripción para la obtención de licencias de conducir en el departamento de tránsito, de acuerdo a la información entregada por el alcalde René Garcés y el director de esta repartición municipal, Alejandro Oñate.

El alcalde declaró que “de esta manera finaliza un proceso de mucho tiempo, en donde debemos reconocer el trabajo realizado por nuestros funcionarios de la dirección de tránsito, y por ello debemos entregar la buena noticia que a partir de mañana se pueden comenzar a inscribir las personas que van a solicitar el trámite de entrega de licencias de conducir”.

Garcés agregó que “hemos estado realizando un periodo de prueba y seguramente vamos a seguir con una marcha blanca, pero en términos oficiales podemos indicar que la oficina de tránsito comienza su funcionamiento en Achao, lo que tiene que ver con cumplir con un anhelo de la comunidad que se extendió por más de diez años”.

El alcalde indicó que “ahora lo importante es que las vecinas y vecinos de Quinchao, sus sectores rurales y las islas, podrán normalizar su situación y la gente que viva en los sectores más apartados van a tener la posibilidad de obtener su permiso en Achao”.

El director de la oficina de tránsito, Alejandro Oñate, puntualizó que quienes se encuentren interesados en realizar este trámite deben en primer término presentarse en la municipalidad con su carnet de identidad y licencia de conducir, los que renueven, para participar de un proceso de inscripción y luego de un proceso interno, las personas serán citadas para la obtención de las horas respectivas”.

Oñate finalizó aclarando que “la idea es que podamos entregar un servicio integral, completo y lo más ágil para las personas que por tanto tiempo han esperado contar con este importante trámite en Quinchao”.