Una positiva evaluación realizó el alcalde René Garcés de las diferentes celebraciones realizadas en todo Quinchao con ocasión del día de la madre, organizadas por el municipio y en donde se estima participaron más de seiscientas mamás de la comuna.

Cabe señalar que las actividades se iniciaron el miércoles 4 de mayo en el gimnasio de la isla Linlin, continuando con Llingua, Meulin, Quenac, Apiao, Caguach, Teuquelín, Achao, Chaulinec y Alao.
El alcalde indicó que “pudimos llegar a la totalidad de las islas de la comuna, a las poblaciones de Achao y nuestros sectores rurales con el objetivo de agradecer todo lo que cada una de nuestras madres ha podido entregar por el desarrollo y progreso de Quinchao, a través de sus actividades como jefas de hogar, emprendedoras, comerciantes, dirigentes sociales, campesinas, pescadoras y tantos otros roles que contribuyen al progreso de nuestra comuna”.
René Garcés destacó que “era impresionante escuchar a las mamás especialmente de las islas decir que nunca habían tenido la oportunidad de tener una actividad dedicada directamente a ellas por lo que ahora agradecemos también las muestras de cariño de muchas madres que sintieron muy propio el llamado del municipio a participar y que junto a las escuelas pudimos concretar mediante este gran programa de actividades”.
La autoridad finalizó declarando que “como alcalde y en nombre de las y los concejales que estuvieron presentes y los funcionarios municipales que participaron en esta programación, declarar nuestra felicidad y satisfacción por haber podido llevar el saludo de este importante día a tantas mamitas que viven en cada una de nuestras islas”.