El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con Hugo González, gerente de regulación, planificación y desarrollo de ESSAL, donde el tema principal fue la ampliación del radio operacional de la empresa, con el fin de permitir su intervención mediante agua potable y alcantarillado en la zona urbana de Achao.

La autoridad comunal manifestó su satisfacción por los resultados de este encuentro, “donde hemos podido analizar el tema de Marine Harvest, donde los vecinos esperan por conexión durante muchos años y el tema de los futuros sitios para la construcción de viviendas en Achao, que también deben contar con factibilidad de ESSAL y además contar con una planta de elevación en el sector final de calle Las Delicias”.
Garcés indicó que “junto a nuestros equipos técnicos de SECPLAN, dirección de obras y oficina de la vivienda, más los profesionales de la empresa, hemos podido conversar de la nueva mirada que tiene ESSAL sobre los planos operacionales y así poder avanzar en conjunto sobre la temática del agua en especial en la ciudad de Achao”.
Por su parte, el gerente de ESSAL añadió que “hoy día estuvimos revisando estas futuras ampliaciones de concesión, para poder en el futuro cercano dotar de viviendas a la comuna y por eso queremos abrir la puerta para ir conversando de esta necesidad que hoy tiene la gente y en ese sentido, evaluamos tres terrenos y estamos junto con el alcalde recogiendo los antecedentes para poder evaluar estos servicios y dotar a la comuna de nuevas viviendas a futuro”.
Hugo González detalló que “también pudimos analizar la situación del barrio Marine Harvest, que es un sector que está consolidado, también el sector cerca del cementerio en donde también existe la posibilidad de ampliar la concesión”.
En la ocasión se indicó que los pasos a seguir serán ahora la coordinación de los equipos técnicos del municipio y ESSAL en cuanto a la información topográfica, revisar la infraestructura necesaria y luego de aquello, evaluar los resultados de las gestiones en cuestión.
Finalmente René Garcés puntualizó que “lo que aquí queremos hacer es generar un gran equipo de trabajo donde los servicios y los municipios trabajemos en conjunto para la solución de este problemática, en un tema de gran importancia para nuestras vecinas y vecinos, que permita que la comunidad pueda contar con agua y alcantarillado donde hoy no existe”.