Una jornada de trabajo conjunta para conocer la situación de la educación municipal en Quinchao realizó el alcalde René Garcés en conjunto a la SEREMI de educación de Los Lagos, Daniela Carvacho.

La instancia se inició con una visita al Liceo Bicentenario Insular básica, en donde las autoridades compartieron un desayuno con las jugadoras integrantes de la selección de handball del establecimiento, recientemente clasificadas al campeonato regional de juegos deportivos escolares organizados por el ministerio del deporte.
Posteriormente, se realizó un recorrido por el liceo Bicentenario Insular media, en donde se hizo una revisión la infraestructura del establecimiento e internado, misma situación que se realizó en las dependencias de la carrera de acuicultura del colegio en Villa Quinchao, para finalizar con una visita a la escuela “Teresa Cárdenas de Paredes” del mismo sector.
La representante del MINEDUC declaró que “quiero destacar el compromiso del municipio y la corporación de Quinchao con la educación pública, en el poder identificar las necesidades que las comunidades escolares exponen y hacer los esfuerzos para poder responder a estas demandas, lo cual significa a nosotros como ministerio estar atentos para acompañar y apoyar esta gestión”.
Carvacho agregó que “quiero destacar además a la comunidad que nos ha acompañado, y nos corresponde estar en terreno, visitar y dar el respaldo a los sostenedores que día a día hacen el esfuerzo de fortalecer la educación pública en esta comuna de Quinchao”.
Por su parte, el alcalde René Garcés destacó que “la visita de la SEREMI nos permite hacer visible la realidad de la educación en Quinchao, aquí hay buenos profesores, codocentes, auxiliares y gente que trabaja en torno a que la educación pública tenga la mirada humanitaria del desarrollo, donde exista la disposición de resolver las necesidades y mejorar las condiciones de nuestros alumnos”.
Garcés puntualizó que “el haber recorrido con la SEREMI nuestra comuna nos ha permitido ver la realidad de lo que mostramos y por lo cual luchamos con tanta fuerza para poder mejorar, por lo que esperamos ahora trabajar en conjunto con la administración del presidente Boric para hacer posible los cambios estructurales en la educación que nuestras comunidades escolares merecen”.