Funcionarios del municipio de Quinchao recibieron una charla sobre alimentación saludable, realizada en el marco del “Plan de envejecimiento activo y saludable”, iniciativa que ser realiza en nuestra comuna desarrollada gracias a un convenio de nuestro municipio con la Universidad de Chile y la Universidad finlandesa de North Karelia.
Cabe señalar que este proyecto tiene como principal objetivo adoptar y aplicar experiencia y herramientas de carácter internacional para innovar en el cuidado del adulto mayor y así promover el envejecimiento activo en las y los adultos mayores.
El alcalde René Garcés agregó que “es importante destacar la importancia de la llegada de dos importantes universidades que nos permiten ofrecer mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores, que es lo que esperamos lograr en todos los sectores de la comuna y cuyo contenido estamos difundiendo a nuestros funcionarios para su visibilización y fortalecimiento”.