El próximo jueves 15 de junio inicia un nuevo servicio marítimo desde el sector la Villa de isla Quenac hasta Achao, iniciativa gestionada por el alcalde René Garcés desde el municipio ante el ministerio de transportes.
El alcalde junto a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Yasna Neira e Iván Castro, dieron a conocer alcances técnicos del contrato que comenzará a realizarse por parte del nuevo operador Sergio Muñoz, a través de la lancha “Desertores IV” de 40 TRG y capacidad para 56 pasajeros, ocasión que contó además con la participación del presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Durán.
“Mis agradecimientos al señor alcalde quien desde el primero momento nos apoyó en este proceso y que, no dudó en realizar gestiones al más alto nivel para que las personas puedan trasladarse desde y hacia Achao. También se la jugó para que contemos con una lancha más grande“, indicó Pedro Durán, presidente de la Junta de Vecinos del sector la Villa de isla Quenac.
“Nuestras gestiones se han centrado en asegurar la continuidad de este recorrido marítimo para las vecinas y vecinos de isla Cahuach, para lo cual realizamos gestiones ante el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el Seremi de la cartera, Pablo Joost, que hoy nos permiten asegurar este importante servicio de conectividad a la comunidad”, destacó René Garcés.