El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la junta de vecinos “Matadero Unido” Yasna Ruiz Trujillo, con el objetivo de tratar importantes temas para la comunidad de este sector.
En la ocasión participaron además profesionales de la secretaría comunal de planificación, SECPLAN, donde se discutieron temáticas como el uso de la glorieta existente en el sector y la posibilidad de convertirla en un centro de emprendimiento gastronómico para los vecinos de la comuna, la instalación de un centro cívico, construcción de alcantarillado en calle Delicias, recuperación de espacios públicos, comunitarios y deportivos, propuestas para el ordenamiento del tránsito y estacionamientos.
El alcalde indicó que “es importante que nuestra comunidad, tanto del barrio Matadero como de Achao en general participe de las diferentes etapas de la formulación del plan de pequeñas localidades, el cual nos permitirá definir en conjunto en el desarrollo de nuestra ciudad”.
Asimismo, Garcés destacó que “pudimos conversar del desarrollo del proyecto de borde costero, que sin duda cambiará el rostro del barrio Matadero, gracias a una intervención de más de tres mil millones de pesos, que estamos seguros, lo convertirá en un referente turístico para la comuna”.